Ruta de los Mercados en Madrid

CONDICIONES GENERALES

  • Días para realizar la ruta: de lunes a domingo
  • Horarios: mañana y tarde
  • Número de asistentes: máximo 10 personas
  • Idioma: español, inglés y francés (con posibilidad de traductores)
  • Precio por persona: a partir de 100€ (IVA no incluido). Incluye desplazamiento en minibus

¿EN QUE CONSISTE LA RUTA?

Acompañados en todo momento por un Gastrónomo de Antociano, los asistentes realizarán un tour gastronómico por tres de los Mercados más importantes de Madrid.

Se trata de conocer las peculiaridades de estos Mercados tan de moda ahora en la capital, sus puestos, su gente y la gran variedad de productos que ofrecen.

Una manera diferente de conocer la amplia oferta gastronómica que ofrece nuestro país.

MERCADOS A VISITAR, TAPAS Y VINOS A DEGUSTAR

Estos son los tres mercados que integran la ruta, así como los vinos y tapas que degustaremos en cada uno de ellos:

Mercado de Chamartín. Inaugurado en 1962, el mercado de Chamartín es uno de los más selectos de Madrid. No apto para todos los bolsillos y donde compran el pescado y la carne muchos de los mejores restaurantes de la capital.

Después de visitar los puestos y conocer los excelentes productos que ofrecen, haremos una degustación de ibéricos maridados con vino de Rioja en el mítico bar El Txipi.

Mercado de San Antón. Situado en pleno barrio de Chueca y reinaugurado en 2011, en este mercado visitaremos la gran variedad de puestos que nos ofrece. Terminaremos en la terraza-lounge del Mesón Cinco Jotas, en la que con más de 400 m2 y espectaculares vistas al cielo de Madrid, degustaremos su "cocina de mercado", donde nos cocinarán a nuestro gusto el producto que seleccionemos previamente en el mercado.

Mercado de San Miguel. Emplazado en el corazón del Madrid castizo, el Mercado de San Miguel es un lugar histórico y monumental, en el que ofrecen constantemente diferentes actividades para disfrutar de este espacio gastronómico en el centro de Madrid.

Un espacio abierto con diferentes puestos donde nuestro gastrónomo seleccionará las tapas y el vino que degustaremos en la barra de alguno de los bares del Mercado.